deutsch english espagnole русский
Información actual

10" distribution box / open

Buscar

Enviar

GEMIS®

 

GEMIS®
Aparamenta de media tensión aislada en aire

GEMIS® - Generalidades

La aparamenta de media tensión aislada en aire, bajo envolvente metálica GEMIS® puede utilizarse universalmente en la industria, en edificios públicos, en el sector químico y en compañías abastecedoras de energía. El concepto de la instalación fue desarrollado sobre la base de la norma IEC 62271-200 y cumple las altas exigencias en términos de seguridad para las personas, disponibilidad operativa y confort. Esto hace que la aparamenta de media tensión GEMIS® de GREINER sea adecuada tanto para la realización de sistemas de distribución de energía como para aplicaciones complejas específicas de hasta 24 kV, 25 kA y 12 kV, 31,5 kA. Gracias a la estructura modular, el cliente tiene la posibilidad de determinar el orden de las celdas y el equipamiento, y de elegir entre diferentes marcas de interruptores de renombre en tecnología extraíble.

GEMIS® - Estructura

Las celdas constan de unas chapas de acero galvanizadas, plegadas de forma resistente, que se unen entre sí para formar una estructura atornillada resistente a la torsión. Como separación entre celda y celda se utiliza chapa de acero de doble pared. La separación de la barra colectora de celda a celda está garantizada por medio de una placa aislante GFK con tres pasajes. Dentro de la celda, la separación triple mediante unos tabiques separadores metálicos interiores garantiza una máxima seguridad para las personas y una máxima disponibilidad operativa. Los compartimentos dentro de la celda se dividen en las siguientes categorías:

Compartimento de barras colectoras 1

Compartimento de conexión de cables 4

Compartimento de interruptores automáticos 3

Compartimento de baja tensión 2

Las puertas frontales resistentes a los arcos voltaicos parásitos con cristal de seguridad y cierre ergonómico a una mano, facilitan un acceso confortable al compartimento de los interruptores automáticos, al compartimento de conexión de cables y al compartimento de baja tensión. Cada compartimento separado, exceptuando el compartimento de baja tensión, dispone de un canal de alivio de presión con orificio de alivio de presión, que en caso de error limita fiablemente el aumento de presión en la celda.

GEMIS® - Disposiciones y condiciones de funcionamiento

Disposiciones

La aparamenta de media tensión GEMIS® es una instalación montada en fábrica, que según la norma IEC 62271-200 ha sido homologada de tipo en un renombrado instituto de ensayos con conexión directa a la red. Los aparatos de conexión instalados están realizados de acuerdo con las normas correspondientes para aparatos de conexión. Las condiciones de instalación y funcionamiento están definidas en la norma IEC 60694, sección 2.
 

Condiciones de funcionamiento

Las celdas en tecnología extraíble están diseñadas para salas eléctricas cerradas con llave, a las que únicamente deben acceder especialistas y personas instruidas (accesibilidad A, IEC 62271-200, sección 6.106). En la versión estándar, el sistema puede utilizarse hasta una altitud de instalación de 1000 m sobre el nivel del mar. Para una altitud de instalación superior deberá elegirse una variante modificada con un nivel de aislamiento asignado superior. El grado de protección  IP 4X garantiza la máxima seguridad posible para la instalación en el interior. La disponibilidad operativa de la categoría LSC2B facilita un mantenimiento simplificado o la sustitución de los aparatos de conexión principales estando bajo tensión los cables de alta tensión.

GEMIS® - Protección de personas

Todas las maniobras, así como el desplazamiento del interruptor automático, pueden realizarse con la puerta cerrada. La aparamenta de media tensión GEMIS® cumple la calificación para arcos voltaicos parásitos IAC A FLR 31,5 kA, 1s según IEC 62271-200 Anexo A. Dependiendo del volumen y de la altura de techo de la sala de control, se ofrecen diferentes posibilidades para reducir la presión a través de los orificios de alivio de presión:
 

Chapas protectoras laterales

Absorbente

Canal de alivio de presión

 

Los cristales resistentes a la presión de las puertas permiten observar las celdas y la posición de los aparatos de conexión. Diferentes posibilidades de bloqueo garantizan la máxima seguridad operativa posible.

 

 

GEMIS® - Posible equipamiento

 
- Interruptor automático en vacío extraíble con distancia de seccionamiento visible
- Seccionador de puesta a tierra a prueba de cortocircuito, opcionalmente con accionamiento
  por motor
-- Transformador de intensidad y de tensión

- Pararrayos

 
- Las posibilidades de bloqueo sin fuerza de los aparatos evitan manejos incorrectos    
- Ergonómicos sistemas de cierre a una mano de las puertas resistentes a la presión
- Compartimento de baja tensión variable

- Esquema sinóptico

 

- Diferentes colores RAL disponibles

 
   

Datos técnicos:

Tensión asignada

Ur

12 kV

24 kV

Impulso tipo rayo soportado asignado

Up

75 kV

 125 kV

Tensión soportada a frecuencia industrial de corta duración asignada

Ud

28 kV

 50 kV

Corriente de servicio asignada

Ir

2500 A

 2500 A

Corriente de corta duración asignada

Ik

31,5 kA

 25 kA

Duración de cortocircuito asignada

tk

3 s

 3 s

Valor de cresta de la corriente admisible asignado

Ip

80 kA

 63 kA

Frecuencia asignada

fr

50 Hz

 50 Hz

Dimensiones:

Ancho

A

650, 800, 1000 mm

 800, 1000 mm

Altura

H

2200  mm

 2400 mm

Fondo

F

1250 mm

 1500 mm

Seguridad operativa:

Accesibilidad

 

A

 A

Calificación para arcos voltaicos parásitos según IEC 62271-200

IAC

FLR-31,5kA, 1s

 FLR-25 kA, 1s

Disponibilidad operativa

LSC

LSC2b

 LSC2b

Grado de protección

IP

IP 4X

 IP 4X

GEMIS® - Ventajas